Orange: ¿usted qué va a saber?

Autor: Armonth | El martes 08 de mayo del 2007 @ 04:30.

Si algo estoy seguro es que nunca, jamás, sabré tratar con las casas de putas compañías de telecomunicaciones y concretamente con su servicio técnico.

El caso es que llevo unos días de aquí para allá para montarle un equipo a mi tío porque el anterior (que a su vez era mi equipo anterior) se ha muerto. Y la verdad es que no ha quedado nada mal. Un equipo modesto pero sobrado para lo que él necesita por menos de 300€. Cuando ya pensaba que había terminado me encuentro que el módem no marca: "no encuentra el tono de marcado".

Y yo digo "que raro", pillo uno externo USB y tampoco, conecto cualquiera de los dos a una línea distinta y sin cambiar absolutamente nada funciona. Le pido a un buen colega "un chivato" y me dice el chivato que la línea no está bien ("polaridad invertida").

Toca llamar a la compañía (ya que Telefónica si se lo pides directamente pasa de ti) y se te ponen cansinos con que es el módem:

"Pero si lo único que yo quiero es que me pasen la **** orden de tramitación para que quién sea revise la línea".

Pero no hay manera (y eso que lo censurado lo pensé en lugar de decirlo). Después de colgarme y llamar de nuevo, a lo anteriormente dicho el nuevo operador se luce y me llega a decir ¿usted qué va a saber? Pues oye, quizá de telecomunicaciones más bien poco pero si a mismo hardware en una línea funciona en la otra no y además en ésta última una herramienta para detectar líneas defectuosas te dice que, efectivamente, la línea no chuta...

A la cuarta o quinta vez de repetir lo que quiero parece que me entiende: que el módem puede decir misa pero funciona correctamente y lo que quiero es que me miren la línea. Me dan un número nuevo y vuelta a empezar.

El "nuevo" me manda al anterior y ya cansado mi tío ha hecho lo mejor que podía hacer en estos casos en dos frases:

"Dadme el número para darme de baja"

"No, no quiero ningún otro producto, quiero que me arregléis esto y como no sois capaces pues me doy de baja"

Que puedas equivocarte pase. Que en una línea funcione y en otra no pues también. Que tú, las dos líneas, dos chivatos distintos (por si uno no fuera bastante) y muchas pruebas más falléis... pues también pase.

Pero que te traten de ignorante porque ellos en la línea (cuando ni siquiera es suya, es de un tercero: Telefónica) no ven "nada raro"1 ya raya un poco el desprecio por el cliente insatisfecho.

Y eso que es una 56KB/RTB que si llega a ser ADSL ya ni me quiero imaginar qué excusa se sacan de la manga para ver si cuela o no cuela. Desde luego echo de menos los tiempos en que no se sub-sub-subcontrataba al personal (sobretodo a los técnicos) y yo podía llamar directamente al jefe de la centralita de Telefónica en mi zona (un paisano) para saltarme toda esta panda...


  1. ¿Desde cuando la informática es fiable? Que luego se caen los enlaces internacionales que da gusto de ver... 

Comentarios