Formatear el disco duro de la Xbox

Autor: Chusky | El sábado 25 de marzo del 2006 @ 19:41.

Antes de nada decir que me refiero a la xbox "vieja", no hablo de la XBOX 360 que aún no ha sido pirateada, y que apenas sé cosas de ella. Ahora bien, ¿quién no le ha puesto el chip a su xbox? Muy pocos quedarán sin chip, porque el punto fuerte de la xbox no son los juegos precisamente (que tampoco está nada mal en cuanto a los que tiene) sino todo lo otro que aporta; reproductor de vídeos (divx, xvid, h264, mp4, etc...), visor de imágenes, reproductor de mp3, linux, etcétera.

Ahora bien, el disco duro que lleva por defecto es de solamente 8 gb (no sé si en las más nuevas ya será de 20, pero no creo), cosa que es bastante insuficiente, porque hay que tener en cuenta además de que puedes meter juegos en el disco duro, para jugar sin necesidad del dvd, por lo que en seguida te quedas sin espacio.

¿Solución? Cambiarle el disco duro, abriendo la caja y sustituyendo, nada complicado. Pero, ¿y qué haces después con ese disco de 8 gb? Hay dos opciones básicamente:

  1. Guardarlo en tu estantería por si te arrepientes del cambio.
  2. Usarlo.

La opción 1 la verdad es que no presenta ningún problema, pero la opción 2, sí. Para usarlo, previamente debes formatearlo, pero te aseguro que no se puede, ni con ninguna utilidad conocida ni nada que te puedas imaginar. Entonces, ¿cómo se hace? Insertando de nuevo el disco en la xbox, y buscar la opción de unlock en el evolution, para así poder formatearlo después. Esto es aplicable por supuesto al disco por el que has cambiado el original, ya que, en el momento en el que lo metes en la xbox, le ocurre lo mismo que al original, así que si deseas recuperar ese disco, debes hacer lo mismo. Eso sí, eso sólo se puede hacer en la xbox en la que estuvo el disco, no puedes hacerlo con otra xbox, pequeño dato importante.

Y por si te quedaba la duda... cuando metes un disco duro en la xbox, da igual que esté formateado o no, y si lleva algo dentro se borra igualmente, ya que, el evolution te lo formatea automáticamente al instalarse, así que si pensabas dejar algo dentro como juegos o vídeos para así no tener que conectar la xbox al ordenador, descarta la idea.

Comentarios