Una pelusa con mala leche

Autor: Armonth | El lunes 19 de noviembre del 2007 @ 20:11.

Creía que había visto de todo. Pero que "rompan" un ordenador por limpiarlo y al mismo tiempo que la causa de ello sea la suciedad pues que no me lo esperaba.

Entra un ordenador "ya conocido". En realidad harto estoy de verlo. Incluso ya discutimos si lo jubilamos desde un séptimo o desde un octavo. Grabadora fallando (deja de funcionar) y finalmente el ordenador de repente ha pitado tres veces y no enciende.

Resulta que el ventilador del disipador ha dejado de girar, el ordenador está impecable (eso sí: no se nos había dicho que se había limpiado) y no nos quedan ventiladores por lo que lo dejamos correr ya que ha entrado otro ordenador con "lo mismo". En realidad ventilador/disipador + ventilador de 12cm que hacen un ruido infernal, el motor de los mismos está totalmente jodido. Y es que siempre lo digo: las averías siempre vienen de dos en dos (si entra una avería de "X" tipo, entrará una avería del mismo tipo, no falla).

Al final de pura casualidad me doy cuenta de que falla en el ventilador: una pelusa con muy mala leche. Pequeña y muy mullida. Estaba justo exactamente al final y por la parte trasera de una de las aspa y bloqueando el giro de ésta. Al igual que un ninja, oculta y sigilosa, preparando el desastre...

Nunca creí que le diría esto a un cliente pero: ¿para qué limpias?. Siempre digo que los clientes son "unos guarros" que no tocan el PC (cosa lógica por otra parte) pero nunca pensé que preferiría eso a un cliente "pulcro" que jode las cosas de la manera más inesperada O_o.

Comentarios