La gente en general (yo incluido) tenemos la mala costumbre de presuponer cosas, nos ha entrado un ordenador con el siguiente "parte": se ha caído al suelo y ahora pita.
Uno ya empieza a presuponer cosas: la gráfica, una tarjeta PCI o cualquier otra cosa que se ha quedado suelta por el golpe e incluso me veía a mi mismo revisando todo componente por componente.
Pero al final no: lo enciendo y no pita, le enchufo los altavoces (no sea que los pitidos vengan de la tarjeta de sonido) y nada: lo abro y veo que... er... no, no veo: tiene una cantidad de mierda tal que me ha dejado cegato.
Una limpieza después, la temperatura de la CPU/placa marcada en BIOS ha bajado 15ºC (a unos más que aceptables 25ºC y 20ºC respectivamente) pero eso no provoca averías: he tenido ordenadores a 60ºC "sobreviviendo" sin averías.
Antes de mirar ningún componente se ha visto el (más que) presunto culpable: el speaker (el conector de 4 pines que se conecta en placa para que haga el pitido de arranque) estaba flojo y "seguramente" hacía mal contacto.
Al final han sido 10 minutos de limpieza y reparación, 20 de pruebas de estrés y 1 litro de agua para que mis ojos vuelvan a su statu quo.
Reparaciones más chorras llevo últimamente, oye.
Comentarios