Linux necesita un "registro" al igual que Windows

Autor: Armonth | El martes 20 de marzo del 2007 @ 07:27.

Titulo alternativo: la curiosa manía de imitar las cosas que se conocen aunque ni siquiera sean buenas opciones. En un flame personal entre un conocido y yo de repente me ha soltado esto:

Lo que falta en el entorno de Linux en mi opinion es una base solida, como por ejemplo un estandar de organizacion de ficheros / librerias / programas, un sistema claro y eficaz de gestion de archivos de configuracion de los programas y del propio sistema, al estilo Registro de Windows pero más amigable a los usuarios y un sistema de paquetes común para todas las distribuciones las cuales se pongan de acuerdo en que librerias usar y vengan de estandart en el sistema para que no haya que bajar 50 mil y las que no que vengan incluidas en el programa, asi tambien se podrian mejorar los entornos de desarrollo.

Lo primero que he hecho ha sido abrir la boca, mi amigo sabe lo que pienso de él y lo primero que he hecho es decirle: "esto no lo has escrito tú". Y confirmado, forma parte de un comentario en el $inserte-número-muy-gordo flame en Barrapunto.

De un estándar para organizar ficheros y tener una base solida, se supone que hay el LSB. Sobre el sistema de paquetes le veo poco sentido salvo en "para todas las distribuciones": es imposible que todo el mundo se organice, siempre habrá gente que piense en hacer las mismas cosas de distintas formas.

Pero dejando eso al margen pregunto: ¿Un registro de Windows? ¿En serio? ¿De verdad los usuarios quieren un sistema arcaico en el que a duras penas sabes si cambiar un cero por un uno resultará en lo que tú quieres hacer? ¿Un registro en el que cualquier programa puede editar y corromper los datos no ya de su propia configuración si no del sistema operativo entero? ¿Eso frente a un fichero de configuración (normalmente) documentado para cada cosa?.

Si de verdad la gente quiere eso me temo que me equivoco y resulta que soy de otro mundo. O quizá simplemente la gente es masoca y les gusta que les puteen y viendo las "cárnicas" (consultorías informáticas) que hay en España la cosa empieza a coger forma...

Comentarios