La placa parlanchina

Autor: Armonth | El lunes 28 de enero del 2008 @ 21:09.

Habitualmente en la tienda se sigue un rito variado (cada uno tiene sus manías o costumbres) en que, entre otras cosas, sólo se conectan los altavoces a un ordenador en los siguientes casos:

  • Equipo nuevo a vender.
  • Equipo recién instalado.
  • Equipo con avería relacionada al sonido.

Eso me ofrece entre otras muchas ventajas el no tener que "descubrir" que han cambiado el sonido de inicio "del Windows" por una frase de Chiquito de la Calzada (verídico).

Sin embargo alguna desventaja tiene que ofrecer y es que te pierdes curiosidades como la de hoy. Un ordenador que llega sin arrancar el POST de la BIOS (enciende, la fuente de alimentación está bien, pero no pita). El caso es que me parece oír a alguien hablar en inglés muy bajito.

  • "Será algún cliente que está fuera" (pienso).

A la segunda vez que oigo la voz empiezo a pensar que flipo "más de lo habitual" pero no oiga, le doy voz a los altavoces y resulta que es la placa base.

Concretamente una Asus P5GD2 Deluxe que ya queda un poquito antigua (no es nueva obviamente) en la que han quitado los pitidos por una voz inglesa. Como lo mío es leer inglés y no entiendo prácticamente nada de "guachi guachi" llamo al colega y... él tampoco se entera de nada.

  • "Parece que tiene una po**a en la boca" (sentencia él).

Y es ahí donde una buena idea (indicar el error de forma menos confusa que con los pitidos rollo morse) se convierte en una mala idea. El "morse" con una tabla traductora puede ser universal pero una voz, y encima que se oye fatal, no tanto.

De lo único que ha servido es para comprobar que al cambiar la gráfica da el mismo "guachi guachi" y que al mover un módulo de RAM cambia a un guachi a ritmo de reaggeton.

Por mí cojonudo que indiquen el error de esa forma, pero para los carrozas (con 22 años ¿eing?) con regusto a BOFH que nos dejen el viejo pero claro y entendible sistema de siempre.

Comentarios