No hay nada más peligroso que un tonto que se esfuerza

Autor: Armonth | El martes 07 de agosto del 2012 @ 02:30.

Hablando de tontos en general le comenté en la tienda de mi familia a uno de los representantes que no hay nada más peligroso que un tonto que se esfuerza y este, como hablabamos de política, se descojonaba. Incluso a la semana siguiente vino siguiendo el tema ya que, por lo visto, se lo había contado a media plantilla de su empresa e igual: se descojonaban.

Esa frase, de la cual desconozco si proviene de otro sitio (yo la llevo usando mucho tiempo y a veces la he escuchado en ambiente) tiene su gracia pero si tuviera que apostar, diría que es una adaptación de lo que dijo el general aleman Kurt Von Hammerstein-Equord, general famoso por estar en contra de los nazis y su regimen.

"I divide my officers into four classes; the clever, the lazy, the industrious, and the stupid. Each officer possesses at least two of these qualities. Those who are clever and industrious are fitted for the highest staff appointments. Use can be made of those who are stupid and lazy. The man who is clever and lazy however is for the very highest command; he has the temperament and nerves to deal with all situations. But whoever is stupid and industrious is a menace and must be removed immediately!"

— General Kurt von Hammerstein-Equord

Que traducido (más o menos libre) vendría a decir:

"Yo dividio a mis oficiales en cuatro clases: astutos, vagos, trabajadores y los estúpidos. Cada oficial posee, al menos, dos de estas cualidades. Aquellos que son astutos y trabajadores son adecuados para puestos importantes. Se puede hacer uso de aquellos que son estúpidos y vagos. Sin embargo el hombre que sea astuto y vago sirve para el puesto de mando más alto: tiene el temperamento y los nervios para tratar con todas las situaciones. ¡Pero sin embargo el estúpido y trabajador es una amenaza y debe ser eliminado inmediatamente!.

Yo conozco a alguno de estos y solamente puedo decir: ¡Cuanta razón!.

Comentarios