Volante antibeodos seguramente para el 2009

Autor: Armonth | El lunes 09 de abril del 2007 @ 19:24.

Leo en menéame que Toyota podría sacar su volante antibeodos (antiborrachos) para el 2009 y la DGT, como no, encantada.

Gato beodo

El sistema es simple: mediante contacto comprueba el nivel de sudor de tus manos y llegado el caso el coche puede llegar a negarse a arrancar o peor: decidir parar a media marcha.

Para empezar y por experiencia la electrónica en los coches suele ser bastante mala y con tendencia a falsos positivos, pocos coches he visto que al cabo de un par de años no den "sustos" como por ejemplo al arrancar saltar el sensor del deposito, del airbag, etcétera: ni Fiat, ni Seat, ni Volkswagen, ni Citroen, ni (etcétera).

Anécdota: cuando hacía prácticas para el examen práctico (valga la redundancia) el único mal aparcamiento que hice (fue en las pistas, había que aparcar entre dos vallas con el espacio justo) con el Seat Ibiza que usabamos, después de haber aparcado sin problemas dos docenas de veces, fue por un susto al oír un sensor a todo volumen.

Tenía el coche ya casi aparcado y justo al pitar a todo volumen solté un poco de más el embrague y termine "aparcando de oído" (lo cual significa tirar la valla al suelo con el ridículo subsiguiente incluido).

El profesor, que me tenía confianza y estaba fuera tomando un café, me preguntó que había pasado y al explicarselo me comentó que ya era la cuarta vez que le saltaba sin motivo.

El caso es que teniendo en cuenta estas cosas yo me hago preguntas: ¿será tan fácil de saltar como dicen (cubriéndose las manos)? ¿O detectará el pulso? Y si detecta el pulso ¿obligará a usar las manos desnudas para conducir? Con lo que le mola conducir con guantes a la peña. ¿Y, si a diferencia de mí1, te sudan las manos en exceso?.

Lo peor es que no me extrañaría que quisieran hacerlo obligatorio, lo cual significaría un sobrecoste para algo que no voy a usar ya que soy abstemio.

Y la última: ¿Detectará si no tienes las dos manos sobre el volante? que con la cantidad de gente que conduce haciendo "el molinillo" (yo en mi terreno sin ir más lejos) o rascándose los huevos esto va a ser un descojone (nunca mejor dicho).


  1. Que sudo muy poco, por no sudar ni mancho la camisa a la altura de la axila cuando hay 40ºC a la sombra así que ni digamos las manos... 

Comentarios