Si delinques pon cara de corderito

Autor: Armonth | El miércoles 24 de octubre del 2007 @ 14:55.

Si cometes o te acusan de algún crimen... asegurate de parecer inocente. Esa debe ser la conclusión a la que ha llegado un estudiante escocés condenado a ocho años de cárcel por poseer material relacionado con el terrorismo.

Lo gracioso del asunto es que la clave para su sentencia no ha sido la posesión (que también ¡oiga!) si no su ubicación: a ojos de los expertos el que los ficheros estuvieran en c:\window\soptions demuestra su intención de ocultarlos.

Ahora saldrá el super talibán linuxero (amigo de todos los linuxeros folloneros) diciendo eso de: ¡eso no le hubiera pasado si usará GNU/Linux! ¡Que el luser sólo puede guardar en el $HOME!. O puede que Aznar en plan ¿y quién le ha dicho usted que quiero que me diga dónde debo guardar mis cosas?.

Y es que claro: cualquiera los hubiera podido poner ahí, él no darse cuenta y comerse el marrón. O al menos tal y como "venden la noticia" porque de la web personal con enlaces a recursos para fabricar armas no dicen nada hasta el final del tercer párrafo.

Que aquí la noticia no es que hayan pillado un presunto terrorista si no la coña de dónde guardaba las cosas. Llega a usar cifrado y lo encriptan sin juicio ni nada (¡ouch!, que malo }:d).

Comentarios