Leyendo la "supuesta perdida" (falta comprobar si no es publicidad viral) de un vuelo por culpa del MacBook Air me acabo de recordar lo que me paso hace unos años...
Fui a la primera edición de la GULA Party (GULA significa "Grupo de Usuarios de Linux de Alicante") y me lleve un disco duro con mi Debian el cual finalmente engancharía "a un PC" para poder trastear en la party.
Entrecomillo el PC porque en realidad era placa, micro, memoria, cdrom y mi disco duro, todo ello montado encima de una tapa de una caja de zapatos (para encender, por favor haga un puente entre los pines del "Power SW" con una llave).
El caso es que antes de embarcar tuvieron dudas de si dejarme llevar el disco duro o no pero por suerte no paso nada. Y eso que no había tanta paranoia en los aeropuertos como ahora.
Desde entonces de vez en cuando me comentan algunas anécdotas y es que la historia del MacBook no es para nada extraña, algunas perlas de distintos conocidos:
-
Uno al querer llevar el portátil como equipo de mano se le dijo que no podía ser: que eso generaba interferencias (¿los móviles no? ¿acaso no se les obliga al personal a apagarlo y listo?). Finalmente para "convencer" al personal de que el portátil se iba con él le obligaron a facturar aparte el cargador y la batería para que no hubiera posibilidad alguna de usarlo.
-
En una mochila yo al GULA me lleve una tarrina de CDs y no paso nada sin embargo a un conocido con 8 tarrinas de DVDs le obligaron a dejarlas todas ya que según los agentes "se pueden usar como armas blancas". Lo cachondo es que si le echas ganas y partes por la mitad un DVD es creíble y todo.
-
Una que a su dueño no le pareció tan graciosa fue cuando le dejaron pasar un portátil pero no unos mecheros Zippo... para evitar que en pleno vuelo quemase el portátil y generase una nube de humo...
Y en la sección de "bordes" se lleva la palma sin duda uno que le escuche comentar (cuando la nueva normativa sobre los líquidos) que le dijo a una señora que no se quejase "que todavía estaba a tiempo de no dejarla entrar por llevar líquidos" (se refería a que la mujer estaba lactando).
En fin... a la rica paranoia.
Comentarios