La ley orgánica de protección de datos (LOPD) por muchos es conocida como una de las leyes más draconianas que se han hecho en los últimos años en España.
Es leer comentarios sobre ella y ponerme los pelos como escarpias, no en vano es realmente difícil cumplir absolutamente todos los requisitos (especialmente para los que tenemos hosting fuera de Europa).
Recientemente en Barrapunto se han preguntado si la LOPD afecta a los partidos políticos. Un debate interesante que la verdad no me extraña la respuesta del que envía la noticia: pueden enviarte spam y tú si no estás de acuerdo pues ajo y agua.
La verdad es que uno está hasta los mismos de la publicidad en campaña, por mí se debería obligar a hacer campaña electoral sin gastar un duro en ningún medio (los anuncios gratuitos de TV y gracias).
Pero volviendo al correo electrónico, yo iluso de mí me quejaba, sin saber que esta gente cuando se trata de hacer las cosas mal siempre se superan a si mismos.
Y es que desde hace aproximadamente 15 días estoy recibiendo una cantidad de "spam político" fuera de mi buzón increíble. El día 3 de marzo Akismet se comió 20 trackbacks spam normales, cero comentarios de spam normales y... 118 comentarios de spam político.
Eso sí, me he dado "el gustazo" de banear todo un rango de IPs procedentes de ¿una empresa? que generaba la oleada de spam.
Lo gracioso es que al ponerlos verdes (con muy buenas maneras y floritura diplomatica por en medio) en el correo del administrador de sistemas de la empresa en cuestión me ha comentado que se trata de un ataque y posterior crackeo de su servidor de MTA (que usa postfix) realizado por un "pirata informático del partido que se anuncia" (literalmente).
Y oye, que puede ser, pero no sé que es peor: que un pirata informático de un partido cobre por cometer delitos y provocar daños a terceras empresas, que lo haga haciendo spam de otro partido para dañar su imagen o que todo sea falso y tengan que estar mintiendo para seguir cobrando por mandar spam.
Comentarios