Se vuelve a abrir el debate. Aunque sea un tema que no suelo tratar mucho, el debate iniciado en menéame es de lo más interesante esta semana y me implica como conductor novel aunque, de aprobarse alguna medida, difícilmente me llegaría a enganchar con la "L" puesta por el tema de los plazos.
Por el otro lado aunque la aprobasen mañana mismo, también estoy tranquilo por que si modifican la ley para obligar a no conducir durante el primer año de novel por la noche y cumplen las leyes, al ser una disposición legal negativa no puede tener efecto retroactivo (algo que yo ya conocía y que recuerdan en menéame) es decir, yo al tener el permiso de circulación antes de esta medida no podrían prohibirme conducir de noche.
El caso es que sin pensar en mi mismo (por que en principio no me afecta/afectará) ¿qué os parece la medida? a mi me hace gracia los comentarios que hacen diciendo que un novato no debe conducir de noche, es obvio que es más peligroso pero si se tiene un poco de cabeza no creo que sea tan exagerado:
El primer día de prácticas que yo tuve fue de noche tanto dentro como fuera de mi pueblo y al segundo empecé al anochecer directamente en la carretera Ibiza - San Antonio (para los de fuera: La principal de la isla) en dirección a un polígono industrial y luego para irnos hacía casa fue por lo "más parecido" que tenemos a un puerto de montaña... en bajada y de noche, vamos "una fiesta".
En los meses que llevo conduciendo (7-8 a ojo, no tengo a mano el permiso) he conducido a partes iguales de día y de noche. La impresión que saco es que tienes más riesgos de día por los auténticos imbéciles que hay en carretera1. A no ser, claro, que seas parte de esos imbéciles y te guste coger el coche bien mamado después de una de las típicas fiestas veraniegas de discoteca que se hacen aquí en Ibiza. Entonces sí: es peligroso conducir de noche. Pero no por ser novato: si no por ser gilipollas. Y eso no se cura al año después de quitarte "la L".
Y ya que estamos con el tema: ¿Cómo fueron vuestros primeros días de prácticas?.
-
El último, mientras esperabamos parados en un carril central habilitado para ir a un cambio de sentido, iba en dirección contraria a más de 150km/h perseguido de cerca por la policía: ni sacado de una película ¡oye!. Iba tan escopetado que sólo el aire que generó al cruzarse con nosotros hizo balancearse ligeramente el coche y nos quedamos con los huevos de corbata yo y mi familia. ↩
Comentarios