La AACS demandara a los que publicaron la clave HD-DVD

Autor: Armonth | El domingo 06 de mayo del 2007 @ 04:21.

El jefe de la AACS (los "figuras" que parieron el sistema de protección de los HD-DVD), Michael Ayers, quien vive en el ayer (marchando chiste malo de la semana) ha soltado la perla de la semana al decir básicamente que usará "todos los medios legales para demandar a los que publiquen la clave", que son 800.000 sitios nada más ni nada menos...

Además dice que la clave no rompe el sistema ya que pueden revocar la clave. Aunque por lo visto si se revoca la clave todos los reproductores (y consolas) que usen HD-DVD en principio dejan de leer los HD-DVDs (y digo en principio porque desconozco si hay alguna chapuza para impedirlo).

Pero vamos a ver: ¿Demandan mediante DMCA y al mismo tiempo afirman que no rompe ningún sistema de seguridad? ¿Pero la DMCA no perseguía cualquier tipo de sistema que rompiese la seguridad de un sistema?.

Pero según varios artículos que han salido al respecto y disculpad la falta de enlaces pero ahora no tengo tiempo pas aque (y como ya dije por aquí) por mucho que le fastidie a éste señor el sistema de claves ha sido comprometido y si revocan la clave el siguiente HD-DVD con lancen con clave nueva la tendrán comprometida (de nuevo) antes de lo que se tarda en ir al baño después de comerse una ensaladilla rusa en mal estado.

Actualmente la única limitación es que el software no es automático, por lo que puede resultar un poco coñazo poner la clave manualmente, pero hacerlo automático una vez pudiendo sacar la clave es algo trivial.

Por otro lado, mientras sea necesario descifrar la clave para que el reproductor HD-DVD (por ejemplo el PowerDVD) pueda leerla me parece que no tienen nada que hacer. Y añadir que este sistema lo único que hace es perjudicar a usuarios legales con sistemas operativos como GNU/Linux que van a tener que saltarse "la protección" (¿una clave hexadecimal es una protección? ¡Anda ya!).

Hablando de los usuarios de GNU/Linux. Me parece que esa discriminación significará un trozo de mercado, cada vez mayor, marginado por un modelo de negocio obsoleto y tozudo que hace honor al refrán de cree el ladrón que todos son de su condición. Y por último, si piensan demandar a gente en España, me parece que lo llevan claro.

Comentarios