Últimamente me ha dado por hacer el trabajo de otros y cada vez que localizo una IP que envía una parte importante de las toneladas de SPAM vía trackbacks que recibe el blog (de spam vía comentarios hace tiempo que no recibo más de uno al mes) me pongo en contacto con su propietario.
Normalmente si es un usuario doméstico con un "equipo zombie" se hace imposible contactar directamente pero cuando es una empresa la propietaria de la IP y ésta no es un ISP la cosa se pone entretenida.
El método habitual es enviar un email "a la atención del administrador de sistemas" comentando el caso y pidiendo de buenas maneras que revise sus equipos. Las reacciones son muchas y variadas pero en poco más de un mes:
-
La mayoría han dado las gracias por el aviso y han tomado (o dicho que tomarán) medidas urgentes.
-
Un par se han sentido insultados (¿por decirles un hecho indiscutible? ¿porque su trabajo ha quedado en evidencia? ¿por no querer reconocer un problema sea donde sea que esté1?).
-
Uno ha amenazado con denunciarme a la SGAE y todavía no sé si iba en serio, era un cachondo o estaba fumando algo muy gordo.
-
Me han invitado a dos birras por Madrid. Y será mejor que nunca pase por ahí ya que pese a ser abstemio con la cantidad de ellas que me deben me matan por coma etílico ¡pero fijo!.
Denunciad el spam: ganareis momentos de diversión asegurada y quién sabe, a lo mejor así se consigue algo para reducir el tráfico basura de la red.
Y sí, sé que a veces tengo unos hobbys "mu raros".
-
Leáse que el problema puede estar tanto en el PC como en la silla. ↩
Comentarios