Dattatec y la autocensura

Autor: Armonth | El domingo 03 de junio del 2007 @ 07:30.

Sin conocer demasiado el asunto, lo que cuenta Milton de Que la pases lindo! es un ejemplo de poco tacto por parte de una empresa.

No sé vosotros pero yo estoy con el autor. Que me digan lo siguiente es claramente una invitación a auto-censurarme:

"Agradeceria que puedas amablemente remover dicho comentario que afecta la imagen de la Empresa y que me des la posibilidad de ayudarte"

Cuando yo critico algo lo hago convencido de que es un problema o error que me afecta a mí y a otros posibles clientes (y digo clientes pero apliquesé como se deba tratar al que usa el servicio) por lo tanto yo no afecto a la imagen de una empresa: son ellos mismos los que la están modificando y, en este caso, a peor. Y como bien dice Milton la mejor manera de romper la "publicidad negativa" es arreglando los problemas.

Esto no es más que el último ejemplo de lo poco que piensan las empresas en sus clientes, la preocupación de la empresa parece haber sido "no queremos que nos hagan publicidad negativa" en lugar de "debemos corregir los problemas para neutralizar la publicidad negativa".

En estas circunstancias lo único que puede hacer la empresa si quiere sí o sí "quitar" ese comentario / entrada porque cree que es una publicidad negativa y que afecta a la imagen de empresa es demandar, pero en estos casos curiosamente la demanda genera más mala imagen y además no poca: aumenta en varios ordenes de magnitud.

Por lo que volvemos a lo de siempre: arregla los problemas que ocasionan malestar en tus clientes, que para algo depende de ellos tus ingresos. Con esto una empresa más que añado a la lista de empresas a evitar, no por los problemas puntuales, si no por querer traspasar su problema a un usuario que no ha obtenido soluciones.

Son esas pequeñas cosas en el trato diario las que hacen que una empresa valga la pena o no. Es lo que realmente genera un buen balance en lo normalmente llamamos "relación calidad/precio".

A una empresa que me diga lo que pasa y ponga empeño en intentar arreglar los problemas se le puede perdonar más que a una eficiente pero que te dice que lo que pasa no es asunto tuyo. Ahí se equivocan: si me afecta a mí obviamente es asunto mío. Para algo soy cliente ¿no?.

Comentarios