Trucos para evitar la muerte del blog en verano

Autor: Armonth | El domingo 23 de julio del 2006 @ 21:35.

El artículo original es Tips for Avoiding Summer Blog Death (en inglés) de Nick Wilson y publicado el 7 de julio del 2006. Aparte del artículo, en forma de comentario, dejo expuesto mis propios trucos :)

Cada verano, la participación y los comentarios tienden a caer en picado en la mayoría de comunidades, y no hay excepción. Debes de tener una gran masa critica para que esto no te afecte. Pero ahora no es el momento de decaer en el ritmo de publicar entradas, ofreciendo buen contenido a los usuarios que no están divirtiéndose bajo el sol.

Aquellos que aún están aportando comentarios representan el núcleo de tu audiencia, aquellos por los que se debe seguir trabajando duro, apasionados, y sobre todo leales, la flor y nata. Por tanto, debes usarlos como conejillos de indias para tus experimentos de verano en el blog, jejeje.

Algunos de ellos los he probado yo mismo y otros son sólo ideas, pero hasta donde me llega la imaginación aquí hay unos cuantos pensamientos para frenar la muerte del blog en verano:

  1. Publica entradas cortas, pero publica más a menudo.

  2. Experimenta con nuevas características, boletines de noticias, estilos y diseños, herramientas comunitarias (puedes anticipar ya lo que esta por venir en septiembre, intentando trabajar en lo que sera más puntero, así como observar que sera malo).

  3. Haz competiciones, encuestas, y en general rompe un poco la tónica general.

  4. Inicia un blog carnival.

  5. Recluta autores invitados de tu audiencia principal, y aprovecha este día para irte a la playa.

  6. Haz al lector el punto de referencia, en "Blog Heralds" encontramos una entrada llamada "How I blog" que es un gran ejemplo de como hacer lo expuesto anteriormente.

  7. Invita a los lectores a formular preguntas sobre el tema que estas tratando, realiza una serie de entradas de ello.

Me gustaría añadir más a la lista, pero tengo que irme a jugar bajo el sol. Si se te ocurre alguna mas, incluyeras en los comentarios, o también puedes comentar cómo estas llevando tu blog durante el verano...

Comentarios