La (mala) evolución de los Trackbacks

Autor: Armonth | El lunes 20 de noviembre del 2006 @ 17:14.

Hacía tiempo que no se comentaba nada sobre ello, a raíz de una entrada en Loretahur que habla sobre la defunción de los trackbacks aprovecho para decir la mía...

Lo primero es que el trackback al ser tratado distinto por todos los CMS requiere de incluir los trackbacks de forma automática y claro eso le quita puntos.

En WordPress tenemos los pingbacks que son básicamente lo mismo pero automáticos y los cuales no uso precisamente por ser automáticos ya que ralentizan la publicación de entradas al revisar los enlaces para ver si pueden enlazar o no.

Yo personalmente le dedico una fracción a poner las direcciones trackback (normalmente no cuesta nada: copiar la url y añadir /trackback/ al final) pero a veces se hace pesado para los que tienen una Trackback URI distinta a lo "estándar" en WordPress.

Ahora, podemos preguntar... ¿se usa mucho el trackback? Pues va a ser que no. Unas estadísticas (que se pueden ver en la portada al final del menú) de SigT: 2200 comentarios y 207 trackbacks y/o pingbacks. Es decir: menos del 10% de los comentarios son trackbacks.

Pero si lo comparamos con los más de 4000 enlaces calculados por Technorati (de los cuales, menos del 5% son desde sitios no considerados blogs) tenemos que de unos 3500 (ajustando...) enlaces, solamente 207 han hecho un trackback. Es decir, menos del 6%. ¿Tan vagos somos?.

No si al final resultará que era más práctico eso de añadir un enlace a Technorati como hace Microsiervos, rollo:

<a href="http://technorati.com/search/<?php the_permalink(); ?>">Enlaces</a>

Cosa que viene a confirmar Technorati con su Link Count Widget (ahora a los plugins/add-ons se le llama Widgets para parecer más cool).

Comentarios