Los blogs, el software libre, la Wikipedia y todo aquello que huele ligeramente a Web 2.0(.3.14159265) es movido por los tiempos de ocio y el aburrimiento según leo en Barrapunto.
¿Acaso lo dudaban? ¿Acaso no dicen muchos que hacen un
blog/proyecto/software "por hobby"? ¿Qué esperan? Obviamente si
estuvieramos picando piedras 12 horas diarias a ver quien era el guapo
que luego se ponía en un ordenador a escribir gilipolleces.
Cuando hacemos lo que queremos es cuando podemos sacar lo mejor de nosotros mismos, es por eso que se suele decir que en la Informática si no hay vocación casi nunca hay ingenio.
Aunque si soy sincero yo sí que veo un "mal vicio" a escribir "porque no se tiene nada mejor que hacer". Si te aburres y por eso te centras en contar algo en el blog puede pasar que tu "frescura" (o la palabra que uses para definir lo que te hace diferente / más ameno) se vaya a la porra. Cuando se trata de escribir al menos escribo cuando tengo ganas de escribir: aunque tenga otras cosas más importantes que hacer salvo que sean ineludibles.
Un punto que no me gusta de la entrada en Barrapunto es la vuelta que le han dado para decir que el software libre se hace por hobby "cuando se está aburrido": eso equivale a afirmar que todo el software libre esta hecho por aficionados, que tiene poca calidad, etcétera. Lo cual será cierto en algunos casos, pero en otros simplemente no lo es.
Que se lo digan a todos los desarrolladores de compañías "varias" que trabajan en un proyecto de software libre porque de esas mejoras se benefician las compañías. Como por ejemplo Intel (y otras muchas más) que tienen desarrolladores colaborando en horas de trabajo con el kernel Linux.
Por otro lado prefiero gastar el tiempo en algo que me gusta aunque no sea lo que los demás dicen que es "lo normal" (por ejemplo fútbol), sano (ejercicios que te aburren) o tradición (corridas de toros y caza, los cuales encuentro repugnantes).
Y es que criticar las aficiones de los demás es algo tradicional en España, no sé si en otros sitios también pero aquí roza la categoría de arte (de la manipulación).
Comentarios