WordPress requiere de una base de datos para funcionar: MySQL. En los requerimientos de WordPress se puede ver que piden la versión 3.23.23 o superior de MySQL.
Ryan Boren ha iniciado una discusión alrededor de la idea de terminar el soporte de WordPress para la versión 3.23 de MySQL.
El cambio es de cara a WordPress 2.1: Si alguno está desactualizado que no tema que en WordPress 2.0 no van a tocar nada. Como indica en el artículo, incluso MySQL AB está quitando el soporte de la 3.23 y ya no proporciona los binarios para descargar por lo que pedir como requerimiento mínimo la versión 4.0 es un paso lógico.
La rama 4.x de MySQL ya tiene su tiempo, las primeras versiones son de finales del 2001 y actualmente se usa bastante junto a la rama 5.x.
Ni que decir que hace tiempo (en el 2001) se hizo una comparativa entre MySQL 3.23 y 4.0 (de un tal Tapias Bravo, pero parece que el artículo desapareció) y rescato un párrafo/resumen:
Los datos resultantes son bastante reveladores en cuanto al aumento de velocidad. Aunque por lo general todas las pruebas superan bastante en velocidad a mysql-3.23.x, en algunas operaciones como puede ser un simple select puede llegar a ser hasta 5 veces más rápido. Esta potencia viene sobre todo dada por una nueva variable que han incorporado, la Query Cache, que incrementa el rendimiento de MySQL de manera espectacular. En mi primer intento de tuning de MySQL 4 con esta variable noté los efectos en gran medida.
Es la solución lógica: El uso de MySQL 3.x es ya casi anecdótico, es mucho menos rápido que las versiones más modernas las cuales están bien soportadas en los hosting y además es un coste en desarrollo mantener compatibilidad hacía atrás (testear, no poder aprovechar siempre las nuevas funciones, etcétera).
Comentarios