Conversaciones de besugos: blogs y marcas registradas

Autor: Armonth | El jueves 07 de junio del 2007 @ 16:58.

Quizá el titulo es erróneo pero no puedo pensar otro mejor con la charla que he tenido hoy con digamos "un empresario", una persona que ama la burrocracia (así, con "doble r") y que para un proceso o trabajo tenga sentido hay que añadirle necesariamente dos informes a cumplimentar.

En resumidas cuentas es una persona de la que hacia tiempo que no tenia noticias y me ha preguntado a qué me dedicaba y eso, entre nosotros, significa a qué webs me dedico ahora ya que me conoce de una época en que si no tenia dos o tres páginas online y cinco más por terminar no era yo mismo.

El caso es que curiosamente ya conocía SigT por otro sitio y ha empezado a sacarle pegas a todo, de buen rollo, pero pegas: la fuente no le gusta, los temas tratados, el diseño minimalista, el verde oliva y lo mejor sin duda; no tengo registrada la "marca" SigT.

Y es que el registro de marcas es un tema espinoso, para empezar si no defiendes la marca la pierdes. Por otro lado puede venir "un listo", registrar cualquier nombre e intentar joder la marrana a todo lo que se le parezca1 casos ya existen. Para mí registrar una marca aparte de un coste que, según me comentaron, baja de los 250€ sería un coñazo gigante pero curiosamente para el sería el paraíso: papele(l)o, pleitos por infracción de marca, etcétera.

Registrar el nombre de un blog como marca registrada me parece una chorrada pero no creo que todos piensen igual: ¿Algún blog con "™"? ¿Argumentos en contra? ¿Qué (crees que) harías si registran el nombre de tu blog y luego van a por ti?.


  1. Casos ya existen: ¿Alguien recuerda "Mikerosoft"? No fue registrar un nombre después pero sí demandar por sonar "igual fonéticamente". 

Comentarios