Cinco sintomas de un blog famoso

Autor: Armonth | El miércoles 13 de junio del 2007 @ 01:49.

Tener un blog tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no vamos a enumerarlos de nuevo, ahora bien: un blog famoso no es lo mismo que un blog muy visitado. Lo segundo puede pasar sin que pase lo primero, pero lo primero no puede pasar sin lo segundo.

Existen muchos sintomas para comprobar la fama, pero muchos de ellos como las estadísticas pueden ser casuales, puedes tener chorrocientas mil visitas diarias porque tu dominio se parece al de youtube (caso de utube.com) y no por ello tratarse de un blog famoso, el número de enlaces puede deberse a tácticas de spam, el pagerank una ida de olla de Google, etcétera. Veamos pues los síntomas claros pero antes un inciso: uso la expresión "blog" por conveniencia, la mayoría de puntos se pueden extrapolar a un website sin estructura de blog o a redes sociales;

  1. Mayoría de entradas comentadas por personas: si al poco de publicar ya caen los primeros comentarios y rara vez una entrada se queda sin ser comentada, seguramente estamos ante un blog famoso.

  2. Séquitos: al igual que en política, todo lo que dice el blog es aclamado por un séquito de pelotas que en los primeros comentarios te dejan el ego por encima de cualquier divinidad cutre de esas adoradas por los plebeyos como ése tal $RANDOM_DEITY=array('Dios', 'Buda', 'Ala',);.

    De la misma forma, todo lo que dices es discutido por un séquito de detractores que jamás están de acuerdo contigo. Al igual que en política (otra vez) sólo se pondrían de acuerdo contigo para aumentarse el sueldo (en el supuesto de que lo hubiera). Tampoco pueden faltar sus talibanes ortográficos que saquen a relucir tus errores de ortografía.

  3. Te enlazan a ti antes que a la fuente: comentas una entrada muy buena en el blog A y te enlazan a ti comentando esa entrada tan buena pero se olvidan de enlazar al blog A.

  4. Eres una variación del virus Microsiervos: el "Virus Microsiervos" es un virus que afecta los blogrolls de la mayoría de blogs añadiendo un enlace a Microsiervos, si es imposible encontrar un blogroll sin un enlace a tu blog no hay duda.

  5. Tagline no oficial: la prueba final que deja claro sin lugar a dudas un blog famoso es la existencia de un tagline no oficial usado regularmente y a menudo de forma despectiva como Menéame es un saco o Barrapunto ya no es lo que era.

De momento por aquí se cumple el primer punto y a veces el segundo. ¿Y vosotros qué tal? ¿Os veis reflejados?.

Comentarios