La (no) dieta del Anime

Autor: Armonth | El sábado 24 de marzo del 2007 @ 21:21.

Es curioso como de pequeños pasamos por alto detalles que, de verlos en una serie actual, sería para poner el grito en el cielo (y puedo asegurar que lo ponemos a menudo). Cuando hacen una serie después de terminar la parte de storyboard, dibujo, animación, etcétera, se suele volver a dibujar varias partes que han quedado con mala calidad, lo cual no quita que a veces por falta de tiempo o -- seguramente -- por ahorrar en QC (control de calidad) se hagan auténticos atentados...

Recientemente estoy volviendo a ver Dragon Ball, y dejando aparte cosas curiosas, como por ejemplo ver una camiseta que pone "CASPULE" y al segundo siguiente la misma camiseta con el nombre correcto "CAPSULE" hay una que me ha llamado mucho la atención.

Entre bromas se dice que la mejor dieta es la dieta del Anime: ser un personaje de Anime, comes todo lo que quieres y nunca engordas. En este caso presentamos la no dieta del Anime: como engordar en un par de segundos varios kg por culpa de la mala calidad del dibujo.

Capítulo 122, fotograma capturado en 8:58 "de calidad":

Dragon Ball, Satanás ampliado 1

Y la misma escena, capturado en 9:05, con la escena vista ligeramente más abajo y con varios kg más, brazos más gordos y menos definidos aunque eso sí: con bastante menos cuello:

Dragon Ball, Satanás ampliado 2

Me suele gustar más el Anime (sobretodo cuando son buenas adaptaciones del manga): los personajes son como quiere el autor, pueden hacer cosas que los efectos especiales o nuestra propia limitación no pueden y a menudo hay historias muy interesantes, pero uno de los defectos que tiene es que al tratarse de animación hay que hacerse a la idea que a veces se "les escaparan" (voluntariamente o no) trozos de animación de baja calidad...

Comentarios