Aprovechando el reciente estreno en España de la serie, os voy a comentar un poco mi visión sobre Getbackers.
Getbackers es una serie que se emitió en Japón entre los años 2002 y 2003. Cosechó bastante éxito a lo largo de sus 49 episodios (que no abarcan todo el manga) y el resultado fue bastante bueno. Una animación bastante decente, un set de openings y endings aceptable (yo prefiero los endings a los openings, especialmente el "Namida no Hurricane"), y una historia principal que engancha enseguida sin ser nada del otro mundo.
Mido Ban y Amano Ginji son dos compañeros con una empresa un tanto especial, los "GetBackers". Cualquier cosa que necesites recuperar, ellos te la consiguen, ya sea un gatito perdido, un anillo o al amor de tu vida. La oferta puede parecer interesante, pero se vuelve mejor al conocer las habilidades de ambos personajes. Ban tiene la capacidad de hacer ver a sus rivales una ilusión cualquiera durante un minuto, y Ginji es algo así como una batería gigante capaz de dar calambrazos al primero que se ponga por medio. Ban es el típico tío misterioso y que va de duro, siendo Ginji su contrapartida: despistado y despreocupado.
La historia de los primeros episodios no hacen más que meternos un poco en la vida de los personajes, su (escaso) entorno y la historia de la zona. Todo se puede considerar de adorno hasta que llega el arco del Mugenjou, un descomunal rascacielos que quedo a medio construir y que ha pasado a ser territorio fuera de ley dominado por múltiples bandas y organizaciones. Una misión les obligará a entrar en él y a darnos el espectáculo de ver lo que pasa dentro.
Esta serie me enganchó casi desde el principio, cuando la bajé subtitulada en inglés allá con mis primeros pinitos en el Bittorrent la tuve que ver a tirones de 8 ó 9 episodios hasta completarla.
Bestial. Sé que la serie os puede parecer el típico topicazo Shonen de mamporros y tíos chulos sobrándose un poco, pero es que la definida personalidad de los personajes (buenos y malos), el carismático diseño de todos y cada uno de ellos y la historia bien llevada hacen que sea un MUY buen anime que merece la pena ver.
Pese a que tras el primer arco argumental importante la serie decaiga unos cuantos episodios, luego retoma el ritmo sobradamente. La única pega que le veo yo es que te deja con muchos interrogantes al final, y no por dejar cosas por resolver, sino porque hay detalles que te mueres de ganas por saber y no llegas a descubrir porque no entran en la trama del último arco argumental.
Ahora mismo la serie la emiten en Buzz, y si no me equivoco el primer pack de la serie debe estar en el mercado. Os la recomiendo encarecidamente, intentad verla, no os arrepentiréis :)
Comentarios