El driver de nVidia, KVM y kernel linux 2.6.21

Autor: Armonth | El martes 29 de mayo del 2007 @ 03:37.

Ayer entre salto y salto me dije "hora de volver a Debian Sid" y después de actualizar el kernel linux a la versión 2.6.21 me encontré con que no se puede compilar el driver propietario de nVidia.

El fallo que da es:

NVIDIA: Unable to build the nvidia kernel module

En el kernel 2.6.20 se añadió KVM (paravirtualización) y parece que el driver se pega de leches al intentar compilarlo con una de las opciones de KVM.

La solución inicial es volver a compilar el kernel sin paravirtualización. El caso es que yo hace mucho que no compilaba un kernel a mano1.

Otra solución es ir tirando con el driver 2D "nv" (los nuevos me soportan el fullscreen con gmplayer así que no necesito más) o seguir en el 2.6.18. Aunque personalmente si no te gustan estas sorpresas ¿para qué estás en "unstable"? :P.

Actualización: en los comentarios dan un enlace con un mini-parche al driver para no tener que recompilar todo el kernel. Mucho más sencillo para quienes no han compilado nunca a mano el kernel.


  1. Concretamente desde los 2.6.10 o así, cuando se aplicaban a mano los parches de Con Kolivas y compilando a mano sin usar "kbuilds". Es lo que tiene volverse comodón y que entre hardware variable en casa... 

Comentarios