Descuentos en Dreamhost

Publicado el jueves 02 de febrero del 2012 @ 19:40 por Armonth

SigT.net junto a otros proyectos míos están alojados desde sus inicios allá por principios del 2006 en Dreamhost (atención: enlace referido). Dreamhost es un servicio de alojamiento con más de 10 años de antigüedad y a día de hoy hay cientos de miles de sitios alojados ya que ofrece unas características más que destacables:

  • Espacio en disco y ancho de banda ilimitados.
  • Entorno LAMP (Linux - Apache - MySQL - PHP).
  • Sin límite de bases de datos MySQL.
  • Registro de dominios con servicio de privacidad gratuito.
  • Sin límites de dominios/subdominios que puedes registrar.
  • Sin límite de creación de cuentas FTP/SFTP, SSH, IMAP, etcétera.
  • Instaladores "1-click&run" de servicios populares como WordPress, MediaWiki o phpBB.
  • Garantía de devolución del dinero durante los primeros 97 días si no quedas satisfecho.

Y otras cosas que a un usuario medio-avanzado le pueden ser muy útiles como Perl, Python, Ruby on Rails, servidores de correo, etcétera.

Disclaimer: la verdad

Aunque es un muy bueno servicio, quizás no lo sea para todos. Prácticamente ningún hosting puede ofrecer (aunque casi todos lo hagan) "99.9% uptime". Simplemente es imposible. Incluso servicios en la nube como Amazon han tenido pequeños downtimes en que sus sitios han estado caídos.

Sin embargo SigT ha disfrutado de periodos extensos con más de 30.000 visitas diarias en una época que usar WordPress era problematico por utilizar muchos recursos... y pese a ello estaba muy cerca de estar 100% online. Cuando hubo problemas (y graves) en el 2006 el tiempo total de downtime de SigT apenas llego a unas pocas horas contando todo el mes.

También es cierto que hubo algunos usuarios con problemas con Dreamhost porque gracias a sus blogs1 recibían avisos de que usaban demasiada CPU. Esta situación actualmente es inexistente ya que ahora no permiten usar PHP como módulo CGI: sólo FastCGI y PHP_mod que es "lo suyo".

Con la perspectiva de los años ahora puedo decir que en todo este tiempo nunca he tenido problemas de alojamiento con esta compañía. Salvo pequeños y breves cortes muy espaciados en el tiempo (como ya dije anteriormente) la relación calidad/precio ha sido excepcional. El único motivo que pudiera tener actualmente para mudarme sería que cambiasen (para peor) mucho las cosas lo cual no tiene vistos de pasar...

O eso o que en un futuro quisiera aprovechar las ventajas de generar el sitio estático + usar la nube (concretamente Amazon C3) para tener el sitio alojado en Europa (Irlanda) en lugar de EEUU. Pero esto ya sería más una razón personal que no por culpa de algo que haga Dreamhost.

Sobre el sistema de referidos

Por si fuera poco, además ofrecen un sistema de referidos mediante el uso de cupones o promo codes que permite realizar descuentos. Un promocode es un código de promoción en que al ser utilizado el dueño obtiene 97$ y, lo más importante, puede decidir si quedarse esos 97$ o utilizarlos como donación integra o en parte para el afiliado que se registra usando dicho código.

Lo cual supone que si yo no hago donación gano 97$ si tu te registras con ese código. Si dono 50$ tú te ahorras 50$ y yo sigo ganando 47$ o, si como es el caso, dono 97$ tú te ahorras los 97$ integros y yo no gano nada (en principio). Como yo no necesito esos 97$2 pues ofrezco los 97$ (o el máximo permitido por cada opción).

  • DISCOUNTPLUS. Este es el cupón original que realicé hace 4 años. Todavía está activo y ofrece:
    • $50.00 de descuento en el plan mensual (el cual cuesta 60.90).
    • $90.00 de descuento en el plan anual (que cuesta 119.40) y los siguientes (2, 3, 5 y 10 años).
  • DISCOUNTPLUS2. Cupón más reciente que ofrece el máximo posible:
    • $51.00 de descuento en el plan mensual.
    • $97.00 de descuento en el plan anual.
  • 1DOMAIN4FREE. Cupón con menos descuento a cambio de registrar un dominio gratis para siempre.
    • $36.00 de descuento en el plan mensual
    • $82.00 de descuento en el plan anual y bi-anual.

Cabe aclarar que los planes mensuales hay que restarle al precio el descuento y el resultado es lo que pagas anualmente. Así que si normalmente nos cuesta 60.90 dólares, que con DISCOUNTPLUS2 se queda en 9.9$, esos 9.9$ es el precio anual por lo que al mes estaríamos pagando algo mes de un dólar.

Y sí señores: usando el cupón 1DOMAIN4FREE aunque se recibe menos descuento puedes registrar un dominio el cual jamás tendrás que pagar para renovarlo lo cual es una tasa anual (los TLD .net/.com están a 9.95$/año) que te quitas. Tanto el DISCOUNTPLUS2 como el 1DOMAIN4FREE están pensados para que podáis ahorrar el máximo que permite el sistema y al mismo tiempo yo voy ahorrando para cuando toque volver a pasar por caja.

Además, claro está, nada os impide a vosotros una vez registrados intentar que vuestros lectores usen vuestros propios promocodes para ganaros vosotros unos dólares e ir ahorrando para cuando toca pagar o cuando se quiera registrar un nuevo dominio. Y recuerda: tienes 97 días de prueba si algo no te gusta en ese tiempo, puedes echarte atrás y te devuelven el dinero... aunque yo no lo hice en seis años...

Invitaciones

Adicionalmente dispongo de 5 invitaciones que son 5 cupones de un solo uso (los anteriores se pueden usar todas las veces que se quiera) que ofrecen: 15$ dólares de descuento por un año (la verdad es que por un año no compensa), 100$ dólares de descuento por dos años (aquí ya sí que compensa) y además yo sigo ganando esos 97$ integros.

Si tienes pensado suscribirte por dos años (o no te importa ahorrar sólo 15$ por un año y aún así quieres hacerme un favor) usa uno de estos códigos (hay uno por línea) mientras sigan activos y aparte de ahorrarte 100$ por los dos años me estarás haciendo un regalo --de 97$ para ser exactos--:

032989178366
383610773707
435725715441
799955360043
817250625870

Vale... me has convencido ¿ahora donde los uso?

Es tan fácil como registraros de forma "normal" y seguir los pasos que se os pide, seleccionar un plan (mensual, anual, etcétera) y llegará un momento que os saldrá un campo para introducir un cupón, poned el que más os haya convencido y al final del todo cuando ya habeís introducido la forma de pago podréis ver en el total el descuento aplicado:

Usando un promocode en Dreamhost

En cualquier caso, si necesitas algún cupón personalizado, solamente ponte en contacto. ¿Necesitas uno que te permita registrar 2 dominios gratis? Sin problemas: lo creo (de los 97$ de descuento, se me restan 15 por cada dominio así que solamente puedo poner 67$ de descuento en el plan anual... pero ahí ya tienes 2 dominios gratis para toda la vida). Lo mismo es cierto si necesitas alguna IP única (-30$ por IP única).


  1. A menudo recargados y lentos aunque también buena parte de la culpa la tiene Dreamhost por haber permitido usar PHP como módulo CGI. 

  2. A día de hoy los referidos generan para pagar automáticamente cada año los 119$ así que si antes no lo hacía por interés económico (en realidad nunca lo hice) pues ahora todavía mucho menos. Yo pude empezar este proyecto del cual tengo tanto cariño gracias a un promocode, es por eso que considero correcto ofrecer lo mismo.