¿Preferimos el trabajo antes que estudiar?

Autor: Armonth | El jueves 18 de enero del 2007 @ 04:09.

En el diario 20 minutos leo un titular que me llama la atención sobre los jóvenes entre 16 y 25 años que se ve que prefieren cada vez más trabajar que estudiar. En un principio pensaba poner prefieren antes que preferimos ya que nunca me he sentido muy identificado con la "mi generación" (bueno, ni con ninguna otra, pero eso es arena de otro parque) pero dado que encajo en el perfil...

Lo curioso es que yo pensaba que los "los jóvenes" lo que preferían era hacer el vago, <ironía> ya saben: parasitar los padres, botellón, drogas, discotecas... </ironía>.

Pero lo mejor es lo que dicen los bancos (¿y que van a decir, alma de cántaro?):

[...] lo que la entidad bancaria atribuye a la etapa de "fuerte creación de empleo y caída de la tasa de paro".

No si... más empleo haberlo haylo, precario pero haylo. Dice Carme Turó que:

Su experiencia le dice que el problema en los municipios del área metropolitana barcelonesa es que los jóvenes "carecen de un entorno motivador para seguir estudiando".

¿Y de qué se extrañan? estudiar suele ser aburrido para la mayoría de la población, a mí me gusta -- sobretodo cuando nos ponemos a discutir -- y cuando en lugar de enseñarme me hacen repetir lo único que hago es desmotivarme y coger complejo de mono al que le dan un platanito si respondo bien y vale, soy mono, pero no tanto :).

Y ya lo he comentado anteriormente pero me repito: un profesor al que le discutes -- tengas o no razón -- y se siente ofendido porque alguien ponga en duda que posee la verdad universal aparte de un presuntuoso es aburrido.

Comentarios