Historia de éxito: de blog a novela

Autor: Armonth | El viernes 08 de septiembre del 2006 @ 05:54.

Se ha discutido otras veces, tener un blog reporta ganancias tengas o no publicidad: diversión, hobby, presencia en la red, demostrar indirectamente tus conocimientos (promoción de tu trabajo) y ¿por qué no? contactos con un editor. No me suena que haya antecedentes, al menos en entre blogs en castellano, pero sí puedo decir que es uno que he vivido desde cerca como lector habitual.

Se trata de Mundo Cadáver de Mauro con su novela Apocalipsis Zombie (de la cual ya le dedique unas palabras). El blog se inició un 30 de diciembre del 2005. La idea consistía en entradas en las que relataba, a modo de diario personal, las vivencias de su protagonista. Cada entrada era equivalente a unas pocas páginas del diario de un protagonista normal, con un trabajo normal y una vida normal, que se convierte en uno de los pocos supervivientes de una plaga zombie.

El diario es una pequeña obsesión: un testimonio mudo que el protagonista decide usar para, en caso de que otros lo encuentren cuando él ya no esté, cuente su historia. Eso y supongo que también como terapia para no perder la olla...

El relato se ha ido desarrollando desde entonces y ya en las enatradas de hace unos meses se podían leer comentarios de gente que preguntaba y apoyaba la idea de plasmar el blog en forma de libro físico e incluso alguna persona identificándose como editor y pidiendo al autor que se pusiese en contacto con él.

Después de 106 entradas, el autor ha publicado una entrada titulada OFF TOPIC FINAL (entrada eliminada) en que relata que después de desarrollar aproximadamente el 80% de la novela (600 páginas / 140.000 palabras en un total de 8 meses) ha decidido, principalmente por exigencias de la editorial, reservar en exclusiva el 20% restante (al menos de momento) de la novela para la publicación en libro.

No sé si alguno de los que lee SigT también lee o forma parte de la comunidad que se ha creado en torno a A.Z pero decir que creo que merece la pena su lectura y su publicación en libro, lo que pierdo al no poder leer el libro gratuitamente lo gana el autor (que bien creo que se lo merece) y supone ahorrarme imprimir dos o tres copias de todas las entradas a familiares que quieren leerla (a ver si la e-INK y los libros digitales empieza a popularizarse de una maldita vez).

Comentarios