Filosofía barata con la death Note

Autor: Armonth | El jueves 29 de marzo del 2007 @ 14:17.

A veces uno no sabe si preocuparse o es algo totalmente normal. Y todo culpa de algo tan simple como un anime/manga.

El argumento de Death Note por muy complejo que sea al menos en sus inicios es de lo más simple... y aterrador: ¿Qué harías o a quién matarías si pudieras hacerlo sin posibilidad alguna de que te cojan?. Y es que el método en la serie es demasiado simple: escribiendo su nombre en papel y pudiendo decidir a continuación su forma de morir.

Lo interesante no viene en la serie, si no fuera: todavía no he encontrado a nadie que no haya dicho que matar es inmoral o que él nunca lo haría ni con garantías de salir impune. Y no solo a conocidos: foros, blogs, etcétera.

Eso no es más que una pequeña muesca más que viene a reafirmarme de la verdadera naturaleza del ser humano (gen egoísta) y que la "moral de la sociedad" no es más que un barniz que nos imponenos para no llevarnos a la auto-destrucción.

El hecho de que en la historia (y con un suceso reciente para mayor desgracia) cuanto más intocable se ha sentido una persona más atrocidades ha hecho no me ayuda a pensar lo contrario...

En fin, desvarios del autor que va a tener una tarde muy ocupada y le dan ganas de coger una Death Note y cargarse al primero que pille después de tragarse todos los marrones que me tocan a mí. O eso o conseguir de alguna forma desconectar de todo el merde que tengo con la expropiación.

Comentarios