El racismo es odioso pero el victimismo no se queda atrás

Autor: Armonth | El jueves 20 de diciembre del 2007 @ 22:55.

En algunos sitios he podido comprobar que llevan lo de "el cliente siempre tiene la razón" hasta puntos enfermizos, si se tiene que mentir y ser un hipócrita da igual.

Por suerte (al menos para mí, que se me da muy mal la hipocresía) el ir con la verdad por delante tiene la ventaja de que tienes más margen de movimientos. Seguramente perdemos más de un cliente por ello, pero la tranquilidad tiene un precio y es mejor no tener según que "clientes".

Es el caso de uno que ha entrado hoy, quería un portátil y se le estaba informando de las condiciones de financiación a lo cual se le informa de que si no tiene DNI español el banco necesita la nomina.

Y el cliente, haciendo de perfecto interprete de la tira minorías oprimidas de Bilo y Nano nos ha ofrecido un "dialogo de besugos" (dícese de una conversación en la que una parte ni quiero oír ni quiere soluciones).

El tío ha creído que lo hemos prejuzgado y la ha montado, algunas perlas seguidas de las respuestas por parte de "Big Boss", entre paréntesis mi opinión:

  • "Quién le ha dicho a usted que soy sudamericano (¿?)"
  • Es que no es cosa nuestra si no algo que pide el banco, sea sudamericano, francés, europeo...
  • "Puestos a eso usted parece moro" (y yo terrorista ¿y?)
  • Y si así fuera a mucha honra.
  • "Así no va a ningún lado, no le voy a comprar nada" (ni de víctima por la vida tampoco).
  • Si no quiere es libre de hacerlo.

Al final ha ido subiendo el tono y se le ha dicho que se vaya, cosa que ha hecho amenazando con demandas y si no llega a ser así hubiéramos llamado la policía.

Sinceramente me tocan los huevos (y mucho) los prejuicios hacía los demás, de cualquier tipo, pero los que van de víctimas por la vida no se quedan precisamente atrás.

Para mí con prejuicios no vas bien por la vida, pero me parece que sin sentido común y educación tampoco.

Comentarios