19J: "La Razón" debe pensar que nos hemos caído de un guindo

Autor: Armonth | El lunes 20 de junio del 2011 @ 13:00.

Y sinceramente... se deben pensar que la gente que apoya/participa en las manifestaciones de los "indignados" se han caído de un guindo. Sin duda cabe destacar los puntos obvios, todo ello desde mi opinión personal:

  1. El titular. Si eso no es manipular... me hubiera gustado que todavía existiera "Caiga Quien Caiga" y su curso de periodismo ético.

  2. La foto (sin contar la manipulación): vale que se excusen en que tomaron varias fotos y luego las pegó "automáticamente" un programa y que por ello los errores y las "cabezas cortadas" pero entonces... ¿por qué no se puso en portada la imagen entera? ¿por qué poner justamente la parte en que menos gente se ve? ¿Sigo equivocado por querer ver a los del CQC poniéndoles a parir?.

  3. Otra muy buena: supongamos que la elección de la foto, el titular y lo demás no se hace con mala fe. Pero la excusa anterior a esta es que "fue por un error al tratar el color". ¿Por manipular el color cortan cabezas?. Si así es, no sé que es más preocupante, si el interés en manipular o la formación en tratamiento digital que tienen sus "expertos".

  4. Encima "exigen" una rectificación inmediata. Muchos sitios se han hecho eco y no precisamente por la foto si no por las intenciones. ¿Acaso no hay derecho de liberad de expresión para opinar?.

La verdad es que en algunas cosas me alegro de vivir en esta época. En muchas otras no pero es un verdadero gustazo poder ver, gracias a la red, continuamente todas las cagadas que hacen (todos: políticos, banqueros, periodistas, el vecino de al lado...) y que en otra época hubieran quedado enterradas...

Comentarios