Los siguientes en ser censurados: los blogs de viajes

Autor: Armonth | El viernes 30 de noviembre del 2007 @ 21:54.

O al menos eso le gustaría al presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones (resistiré la tentación de ironizar con su apellido y es que básicamente un turista lo que hace es mirar), que considera a los blogs de viajes un peligro para el sector turístico.

Para ello no se les ocurre nada mejor que pedir que "las grandes compañías tecnológicas" hagan de policía controlando lo que se publica y lo que no. ¡Viva la libertad de expresión!.

Se ve que la gente está cansada de hacer el guiri en un país que les mira mal, les escupe en la cerveza (¡ingrediente extra!) y les cobra 20 eurazos por una tapa (IVA aparte) así que toca buscar cabezas de turco. ¿Y qué mejor que atacar a los blogs de viajes? Matan muchos pájaros de un tiro, a saber:

  • Demonizan a Internet y eso vende para los periodistas.
  • Obtienen una increíble publicidad (aunque parte sea negativa) tanto fuera como dentro de Internet.
  • Justifican su sueldo ( }:P ).

No sólo eso: se ahorran cantidades ingentes de pasta en juicios (que me atrevo a predecir con grandes posibilidades de perderlos) a todo aquel que hable mal de un país. Cosa que por otro lado significa demandar a toda España: ¿hay alguien que hable bien de España? Ya de sentido patriótico ni hablemos.

Y ya para terminar, una última cosa obtienen (aunque dudo que hayan llegado a pensarlo): en el supuesto de que les hicieran caso muchos sitios compitiendo en los SERPs de viajes cerrarían al no tener libertad de expresión para hablar bien o mal... ¡mas pastel (tráfico) para ellos!.

Lo que no deja lugar a duda es que cierta pseudo-organización sin animo de lucro está creando escuela, la sociedad y la tecnología ha avanzado mucho estos últimos años pero nada comparado con las tácticas de marketing con jeta de cemento.

Ya en nada en empresariales incorporarán el temario de "cómo coartar la libertad de expresión bajo el manto de los daños que genera sin que suene a disparate".

Comentarios