Diseñando webs para la ventana del navegador

Autor: Armonth | El sábado 10 de marzo del 2007 @ 17:14.

En Franchu's Lair han traducido un artículo, "Browser size does matter - Actual numbers" que trata sobre la resolución a utilizar a la hora de hacer nuestros diseños...

El primer error que siempre veo cometer (y he cometido) es diseñar para resoluciones en lugar de para ventanas, es algo que siempre se me ha atragantado pero que en el artículo han conseguido explicar razonablemente bien:

  1. Que el usuario tenga 1024 pixeles de ancho en su pantalla no significa que tenga 1024 pixeles de ancho en la ventana del navegador.
  2. Sólo el 66% de los usuarios usan el navegador maximizado (yo mismo uso 1280x1024 de resolución y 800x978 de ventana).
  3. Aún teniendo 1024 pixeles de ventana hay que contar con cosas como la barra de desplazamiento vertical, hay que descontar un mínimo de 30 pixeles a la resolución a utilizar como base.
  4. Es una solución de compromiso, los diseños líquidos escalan bien pero siempre habrá algún usuario fuera de "tus previsiones"...

Como conclusión dice lo siguiente:

Al optimizar el diseño para una anchura de 770 pixeles, se estaría logrando optimizar para el 97% de los visitantes, que es un valor mucho más interesante de cara a mejorar la usabilidad de las páginas. Sin embargo, esto no quiere decir que haya que hacer diseños estáticos de 770 pixeles de ancho.

La recomendación sería por lo tanto, optimizar los diseños para un ancho de 770 pixeles y asegurarse de que escalan de forma fluida desde los 770 pixeles hasta los 960.

Lo cual me suena... concretamente en SigT que está pensando para 1024 pero escalando bien a 800, 1024, 1280 (centrando la página al centro y añadiendo un color a los lados a medida que supera los 1024) y si se me apura a 640 con alguna que otra ligera deficiencia :-), serán cosas de la experiencia que te enseña como acercarte a más gente...

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