Blogs, comentarios y soledad

Autor: Armonth | El jueves 25 de enero del 2007 @ 23:10.

Tiscar habla sobre la soledad que sienten algunos bloggers cuando un blog no recibe durante un tiempo ningún comentario. Es un tema recurrente, creo que todo es cuestión de saturación pura y dura: si un tema te interesa y no lo comentas es por falta de tiempo o porque no tienes nada que añadir.

Aunque es cierto que algunos blogs tienen "la suerte" -- depende de como lo veas -- del factor primer! o curiosa necesidad que tienen algunos de ser el primero, cueste lo que cueste en contestar la nueva entrada del sitio no suele ser la norma.

La progresión natural que observo suele ser:

  • Publicado: si es muy interesante (o curioso, o gracioso que el humor aviva las ganas de comentar) empezará a ser comentado de inmediato. Si no es así pueden pasar tranquilamente 6 o 12 horas sin comentarios (la gente se toma su tiempo para comentar).

  • Primeros días: dependiendo de lo "viva" de la conversación, puede durar activa hasta 5 días pero a medida que pasan las horas la conversación cae.

  • Declive: empieza la declive, si no es alimentada con enlaces y nuevos puntos de vista.

  • Archivada: después de una semana y media, el 99% de entradas pasan a inactividad total hasta que empiezan a recibir el síndrome del comentarista googleista también conocido como "llegué desde Google, no leo lo que escribes pero me pongo a comentar igualmente".

Supongo que está acorde con los tiempos de empezar y terminarlo todo rápidamente, igual-igual que las noticias polémicas en Televisión que una semana están con el grito en el cielo por las vacas locas y a la semana siguiente ya no se acuerdan de las vacas pero sí de la gripe aviar y a la siguiente la noticia "de moda" son los cerdos aftosos...

La excepción a está última regla en noticias polémicas es la corrupción urbanística y el tema de vivienda / hipotecas que cada día es una noticia distinta pero igual en el fondo.

Comentarios